Fundamentalmente en Colesa ofrecemos:

– Servicio de cocina trasportada en línea caliente: Los menús se elaboran diariamente en nuestra cocina central de Alcobendas. Los alimentos se preparan, la misma mañana que van a ser servidos, en bandejas Gastronorm y se introducen en contenedores isotérmicos de polipropileno expandido (EPP), conforme con la normativa europea 1935/2004, para ser posteriormente transportados hasta su destino. Garantizando así la calidad, conservación y temperatura óptima de los alimentos hasta su consumo.

Recomendamos este servicio en los casos en los que no es posible disponer de una cocina “in situ” adecuada para realizar las labores de restauración colectiva.
El importante desarrollo tecnológico y nuestra experiencia en este tipo de cocina, hace casi imposible distinguir un menú transportado de uno cocinado “in situ». Los menús son confeccionados por nuestro departamento de Dietética y Nutrición en colaboración con el cliente, adaptando cada uno de los platos a esta forma de elaboración asegurando que los alimentos lleguen en perfectas condiciones para su consumo.

– Servicio de cocina “in situ”: Los menús son elaborados en los centros que disponen de instalaciones propias. Todos los alimentos son manipulados por nuestro personal cualificado en la cocina del propio centro. Gestionamos íntegramente la restauración del colectivo de forma totalmente personalizada, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Este proceso permite disfrutar a diario de un menú rico, variado y saludable, garantizando la seguridad e higiene alimentaria.

En este proceso intervienen los diferentes departamentos de la empresa de forma totalmente coordinada. Nuestro departamento de Dietética y Nutrición colabora en la elaboración y calibración de los menús. Nuestro responsable de Compras en el aprovisionamiento y control de las materias primas, haciendo cumplir a nuestros proveedores con los estándares de calidad exigidos por esta compañía. Nuestro Laboratorio realiza auditorías internas en cada centro como regula la normativa sanitaria.  Nuestro departamento de Formación realizando frecuentes programas de formación continua al personal asignado a cada centro en materia de higiene, manipulación, seguridad alimentaria y conservación de alimentos. Todo esto manteniendo siempre con una continúa comunicación con el cliente, al que asignamos un supervisor que estará a su disposición permanentemente.

– Servicios complementarios:

  • Elaboración de todo tipo de dietas: alergias e intolerancias alimentarias
  • Gestión completa de principio a fin del servicio colectivo
  • Diseño y distribución de cocinas
  • Aportación económica y desarrollo de proyectos desde cero
  • Formaciones nutricionales continuas a clientes, padres, alumnos y profesores
  • Catering para excursiones / almuerzos fuera de los centros o fiestas especiales 
  • Desayunos y meriendas 
  • Facilities Services como pueden ser la limpieza, jardinería, seguridad, etc.