Nuestros clientes

En Colesa ofrecemos soluciones de restauración colectiva, tanto “in situ” como “transportada”, para el mundo educativo y empresarial: Escuelas infantiles, Colegios o InstitutosUniversidades y Empresas.

Escuelas infantiles:

Somos conscientes de lo importante que es la alimentación de nuestros hijos, sobre todo cuando abandonan la lactancia y comienzan con la introducción de nuevos alimentos. Sabemos que es una tarea de enorme responsabilidad y por ello trabajamos con el máximo rigor y seriedad en materia de seguridad alimentaria.

  • Elaboramos todos nuestros purés diariamente con productos de primera calidad, garantizando así su frescura.
  • La comunicación con los centros es constante para adaptarnos a las necesidades concretas de cada centro y de cada niño, para conocer sus alergias o intolerancias.
  • Junto con el menú entregamos al centro una planilla donde se detalla la composición de los platos, guarniciones, postres y su valoración nutricional. Así, permitimos que los padres conozcan el menú y puedan planificar las cenas para lograr el equilibrio ideal en la dieta.

 
Colegios o Institutos:

La gestión integral de un comedor escolar es una tarea de enorme responsabilidad. Su éxito radica en correcta planificación y evaluación de las necesidades de cada centro educativo. Es por ello, que en Colesa ponemos especial interés en conocer las instalaciones, los servicios requeridos por el cliente, el personal que trabaja en el centro y la cultura de la propia comunidad educativa.
En Colesa entendemos el servicio de comedor dentro del centro escolar como un espacio educativo más, que completa la educación en alimentación y nutrición impartida en el aula, y que, por tanto desempeña un papel fundamental en la alimentación y el desarrollo de los niños en edad escolar, asimismo pensamos que es posible disfrutar de una comida rica, sana, equilibrada y variada.  Para lograrlo diseñamos los menús de forma que se garantice el aporte nutritivo adecuado para los niños, según su edad y la actividad física; por eso contamos con un equipo de nutricionistas que cuidan el respeto del balance en el aporte calórico de los macronutrientes, con predominio de los hidratos de carbono; el respeto a las características y costumbres gastronómicas de la zona, a la estacionalidad de las preparaciones; y al uso, de forma equilibrada, de diferentes técnicas culinarias y procedimientos que salvaguarden el valor nutricional de los alimentos. Junto con el menú incluimos una serie de recomendaciones para las cenas especialmente dirigidas a los padres.

Cuidamos especialmente de la base de una buena alimentación, la materia prima. Somos conscientes de la importancia que tiene trabajar con una materia primera de prima de primera calidad, por eso ponemos especial empeño en obtener los mejores productos de nuestros proveedores de confianza.

Ofrecemos un servicio de catering para comedores escolares, tanto in situ como transportada desde nuestras cocinas centrales. Los menús que realizamos se personalizan para cada uno de los centros con los que trabajamos adaptándolos a las exigencias dietéticas de aquellos que, por razones de salud, requiriesen menús adaptados a sus problemas de salud, intolerancias u otras circunstancias. Asimismo ofrecemos información a los padres sobre la programación de los menús y también orientaciones para las comidas no realizadas en el centro; formación específica tanto para los padres como para el personal docente; y el asesoramiento o supervisión de las programaciones de los menús ofrecidos, pudiendo utilizar guías o protocolos consensuados.

Con las mismas premisas con las que elaboramos los menús escolares, diseñamos y realizamos menús para campamentos o colonias. Asimismo somos conscientes de la necesidad que tienen muchas familias, que por sus circunstancias laborables, se ven obligadas a adelantar o retrasar la hora de entrada o salida de los pequeños en el colegio, por lo que además de la comida, ofrecemos un servicio de desayuno y merienda para aquellos padres que nos lo requiriesen.

Creemos que para llegar a la excelencia en el servicio de un comedor escolar es necesario cuidar al máximo todos los procesos: desde el diseño de la cocina y gestión comedor, hasta la contratación del personal, la selección de las materias primas o la planificación de los menús, siempre saludables y equilibrados.

 

Universidades

En Colesa ofrecemos un servicio de catering especialmente dirigido a los centros docentes y universitarios. El diseño del menú se centra en la elaboración de comida sana y equilibrada, sin perder de vista que el servicio debe ser rápido y eficiente, algo que garantice un buen servicio a un coste ajustado.

Conocemos las preferencias alimentarias de los estudiantes, y las combinamos con unos desarrollos de menú que garanticen la completa nutrición sin perder el sabor.

Dentro de las universidades realizamos inversiones de los comedores desde las cocinas a la entrada, lineales, mejoras de instalaciones… etc., hasta en un constante goteo de mejoras y actualizaciones continuas que podamos asegurar que la maquinaria sea siempre de última generación.

 

Empresas

En Colesa ofrecemos un servicio de restauración y catering especialmente dirigido a las empresas. Ofrecemos soluciones, adaptando los productos a las necesidades específicas de cada empresa, en función de su actividad, procurando ofrecer lo mejor, tanto en calidad como en servicio, al mejor precio. Para que esto sea posible nos esforzamos por entender bien las características de cada una de las empresas para las que trabajamos, siendo la comunicación algo primordial y constante a lo largo del tiempo.

Disponemos de diferentes soluciones, tanto en cocina transportada como en cocina “in situ”. El menú que ofrecemos es siempre variado, compuesto por varios platos a elegir, disponiendo de diferentes opciones, para los que por motivos de salud, dieta o preferencias así lo desearan.

Junto a la variedad de productos y a la elasticidad en cuanto a soluciones en restauración y catering, ofrecemos flexibilidad en cuanto a organización. Nuestra oferta incluye desde la puesta en escena, adaptada a las necesidades del cliente, hasta el servicio de camareros y por supuesto, la comida, ofrecida en diferentes formatos, y todo esto con unas tarifas con sistemas de cobro adaptadas a las necesidades de cada empresa.